Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El titular del Mintur destaca el momento importante del sector turístico cubano

EL MINISTRO cubano del Turismo (Mintur), Manuel Marrero, ha destacado el momento importante por el que atraviesa el sector, al “existir una efervescencia en el quehacer del país en esta rama y un incremento de la demanda”. EL MINISTRO cubano del Turismo (Mintur), Manuel Marrero, ha destacado el momento importante por el que atraviesa el sector, al “existir una efervescencia en el quehacer del país en esta rama y un incremento de la demanda”.

Marrero informó que la recién concluida etapa de enero a marzo mostró en esta esfera en la nación caribeña, un incremento del 15% comparado con igual periodo del pasado año.

El titular del Mintur calificó a ese trimestre como “magnífico”, por lo que vaticinó un año bueno en el desempeño de la llamada industria sin chimeneas en el país.

Señaló que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2015) prevista para el próximo mes de mayo en el polo Jardines del Rey (en la cayería norte cubana), está diseñada en forma de tres eventos.

“Ellos serán -amplió- una feria comercial y promocional, otra de negocios y un pabellón especialmente dedicado a la gastronomía con presentaciones y lanzamientos de productos”. “Trabajamos por el incremento en la calidad de los servicios turísticos”, indicó el ministro, quien precisó que “una muestra recogida en el 2014 arrojó un aumento en cinco unidades porcentuales el nivel de satisfacción de los clientes”.

Marrero señaló las acciones a favor de “rescatar usanzas” y en la consolidación de la actividad gastronómica, y adelantó que el próximo mes quedará constituida la Academia Gastronómica de Cuba, que contará con la ayuda de su similar de España.

Más información

Scroll al inicio