Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Salud y BioCubaFarma firman un acuerdo estratégico

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA (MINSAP) y el Grupo empresarial BioCubaFarma han firmado en La Habana una Alianza Estratégica para mantener el suministro de productos, medicamentos, medios diagnósticos y equipamiento de alta tecnología. EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA (MINSAP) y el Grupo empresarial BioCubaFarma han firmado en La Habana una Alianza Estratégica para mantener el suministro de productos, medicamentos, medios diagnósticos y equipamiento de alta tecnología.

El documento fue rubricado por Roberto Morales Ojeda, titular del MINSAP, y Carlos Gutiérrez, presidente de BioCubaFarma, en el recinto de Pabexpo, en el marco de la XIII Feria Internacional Salud para Todos.

En exclusiva a la AIN, el presidente de BioCubaFarma aclaró que “todos los ministerios de salud pública del mundo trabajan intensamente por lograr impactos en la población, pero este se alcanza no solamente con el capital humano que es muy importante, sino también se necesitan los renglones antes mencionados”.

Destacó que ese grupo empresarial, creado hace dos años “exporta productos a 49 países y el MINSAP tiene actualmente profesionales sanitarios en 67 naciones, y esa Alianza Estratégica servirá también para que los médicos en el exterior puedan contribuir a su diversificación”, remarcó.

BioCubaFarma trabaja por la integración y la unidad de las 38 empresas que la conforman, y entre las misiones fundamentales figuran que la población tenga los medicamentos en el momento que lo necesita y para ello trabajan intensamente. El otro propósito es exportar la mayor cantidad de productos y con con esos fondos garantizar la producción de los fármacos para la distribución nacional.

La feria científica-comercial Salud para Todos que agrupa a 197 empresas expositoras, de ellas 154 extranjeras concluyóel pasado jueves día 23 de abril.

Esta muestra forma parte de la II Convención Internacional de Salud que reunió en el Palacio de Convenciones de La Habana a casi 2.000 delegados, 50 delegaciones y unos 40 ministros del ramo.

Más información

Scroll al inicio