Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan en Cuba la edición en español de revista ‘The Lancet’

TAMBIEN EN EL MARCO DE la Convención Cuba-Salud 2015 fue presentada la edición en español del número ‘The Lancet ‘ ‘Cobertura universal de Salud en América Latina‘. TAMBIEN EN EL MARCO DE la Convención Cuba-Salud 2015 fue presentada la edición en español del número ‘The Lancet ‘ ‘Cobertura universal de Salud en América Latina‘.

‘Reforma de los sistemas de salud‘, ‘La salud como un derecho ciudadano‘, ‘Esquemas basados en la solidaridad‘, ‘Llamada a la acción‘, ‘Hacia la cobertura universal de salud desde una perspectiva de género‘, son algunos de los artículos que aparecen en el suplemento publicado por MEDICC Review.

Gail Reed, editora ejecutiva de MEDICC Review, al hacer la presentación explicó que la publicación, hasta ahora solo disponible en inglés, “permite con su versión al español llevar sus trabajos a cientos de miles de lectores de la región y contribuir al debate sobre los temas más urgentes y apremiantes de salud de estos tiempos, tomando como prioridad las necesidades de las poblaciones mas vulnerables”. “Esta edición refleja el análisis desde las diferentes ópticas y experiencias de varios países de América Latina en el difícil camino de lograr el acceso y cobertura universal a la salud”, señaló.

Cuba fue el primer en América Latina y el Caribe que logró verdadera cobertura universal en salud, con un sistema único, accesible y gratuito, construido sobre la estrategia de atención primaria, destacó.

Más información

Scroll al inicio