Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El músico australiano Jeremy Harris elogia la profesionalidad del rock cubano

EL MÚSICO AUSTRALIANO Jeremy Harris, de la banda de rock Stone Circle, elogió la profesionalidad de las agrupaciones cubanas en el contexto de la XXII edición del Festival Mundial de las Juventudes Artísticas celebrado en Holguín. EL MÚSICO AUSTRALIANO Jeremy Harris, de la banda de rock Stone Circle, elogió la profesionalidad de las agrupaciones cubanas en el contexto de la XXII edición del Festival Mundial de las Juventudes Artísticas celebrado en Holguín.

Harris manifestó a Prensa Latina que ha podido interactuar con agrupaciones del género en la mayor Isla de las Antillas, y ha apreciado la variedad de su música, tanto en metal extremo y puro como otros géneros más tradicionales.

Resaltó el nivel y habilidad de los músicos de las bandas cubanas y señaló como positivo el proceso de audición por el que tienen que transitar los creadores de la Isla. “Aunque en Australia se cuenta con bandas de alta calidad, los músicos no están sujetos a ese rigor y a ese proceso selectivo y encontramos intérpretes de muy cuestionada profesionalidad”, opinó.

Harris adelantó que está planificando para próximas ediciones del evento traer algunas bandas de rock para que actúen en Cuba.

El también compositor, quien concurre desde el 2012 a las conocidas Romerías de Mayo (del 2 al 8), en esta ciudad, a 774 kilómetros al este de La Habana, expresó “ser un apasionado de Cuba, de su gente y del entusiasmo de los cultivadores del género en Holguín”.

“En la fiesta de las juventudes artísticas he estado acompañado por los cinco integrantes de la banda holguinera Mephisto, lo que es testimonio de la habilidad de los músicos de aquí porque ellos se han aprendido, las melodías nuestras y lo hacen con propiedad”, añadió.

“Ese elenco interpreta el rock de mí país”, afirmó, y por eso “cuando vengo a las Rockmerías pongo en sus manos mis obras”.

Más información

Scroll al inicio