Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OEA baraja el regreso de Cuba al bloque

Luis Almagro, el nuevo titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha asegurado que el último capítulo para que quede enterrada la guerra fría en el continente es el regreso de Cuba al organismo americano. Luis Almagro, el nuevo titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha asegurado que el último capítulo para que quede enterrada la guerra fría en el continente es el regreso de Cuba al organismo americano.

En concreto, Almagro ha reconocido en rueda de prensa que “la OEA tiene que enterrar la posibilidad de Guerra Fría con el ingreso de Cuba, pero esto requiere de un esfuerzo de la organización y también de Cuba”.

Durante su investidura, el titular de la OEA ha señalado que una de las cosas a la que dará impulso durante su gestión será promover una agenda positiva para “colocar a la OEA a la altura de las circunstancia” y evitar el enfrentamiento entre los países.

Igualmente, según señala Terra, para llevar esto a cabo hay promover un mayor acercamiento político entre los países de la región “y evitar situaciones de crispación y conflicto”.

Más información

Scroll al inicio