Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación en la industria turística de Cuba por la escasez de cerveza

El constante aumento del número de turistas y la proximidad de las celebraciones por el V centenario de la fundación de la ciudad, se ha tenido que recurrir a la importación de cerveza dominicana para paliar el déficit de láguer nacional, en especial de las marcas Cristal y Bucanero, según informa el medio 14 y medio. El constante aumento del número de turistas y la proximidad de las celebraciones por el V centenario de la fundación de la ciudad, se ha tenido que recurrir a la importación de cerveza dominicana para paliar el déficit de láguer nacional, en especial de las marcas Cristal y Bucanero, según informa el medio 14 y medio.

En 2013, en el país se fabricaron alrededor de 2,6 millones de hectolitros de la bebida, pero al cierre de 2014 ya se percibía un descenso a 2,57 millones de hectolitros. Según los medios oficiales, en el primer trimestre del año pasado la afectación productiva se debió a una bajada en la materia prima, especialmente en la cebada malteada o malta de origen checo. Un pequeño descenso en las cifras que aunque podría no parecer significativas, ha resultado suficientes para provocar la inquietud de la industria hotelera y recreativa, que asiste a un repunte con el aumento de turistas que visitan la Isla.

No obstante, según señala el blog mencionado, se ha reactivado también la importación de cervezas de países como México, República Dominicana, España o Portugal. A las marcas extranjeras que tradicionalmente se comercializan en el mercado como Bavaria, Heineken, Corona y Becks. se le suman ahora Sol, Mahou o la ya mencionada, dominicana, Presidente rebautizada como «Obama» en un giro gracioso de los lugareños en un momento marcado por el acercamiento con EEUU.

Más información

Scroll al inicio