Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba apuesta por la energía fotovoltaica

Cuba quiere construir este año diversos parques fotovoltaicos en varias provincias, con lo que se elevaría hasta los 45 megavatios (MW) la capacidad que a día de hoy hay instalada en el país presidido por Raúl Castro. Cuba quiere construir este año diversos parques fotovoltaicos en varias provincias, con lo que se elevaría hasta los 45 megavatios (MW) la capacidad que a día de hoy hay instalada en el país presidido por Raúl Castro.

El proyecto responde a la política que se aprobó el pasado mes de junio por el Consejo de Ministros para ampliar y desarrollar las fuentes de energías renovables. Según el doctor en Ciencias Sociales Daniel Stolik, profesor de la Universidad de La Habana, ha señalado a la AIN el objetivo de la medida es ir incrementando este método para reducir el uso de los combustibles fósiles.

La idea es que para dentro de diez años se llegue a los 700MW, de ahí que se sigan realizando estudios para conseguir un mejor aprovechamiento de los rayos solares y las tecnologías a emplear en las instalaciones y para conseguirlo es necesario bajar el coste energético a los clientes finales.

Durante la VIII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER-2015), con sede del Palacio de Convenciones, ha podido saberse que Alemania, China, Japón, Italia y los EEUU son los principales exponentes de este sector.

Según recoge Radio Habana Club, Stolik ha añadido que el empleo que se crea con la energía solar fotovoltaica ha crecido a escala internacional más de un 40% en los últimos 15 años y ya se han instalado 184.000 MW.

Más información

Scroll al inicio