Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España y Cuba unen sus fuerzas para mejorar la educación universitaria

España y Cuba se han comprometido a cooperar en proyectos de postgrado universitario y movilidad entre profesores y alumnos para conseguir una mejor formación así como aprovechar la experiencia de ambos países en el ámbito educativo. España y Cuba se han comprometido a cooperar en proyectos de postgrado universitario y movilidad entre profesores y alumnos para conseguir una mejor formación así como aprovechar la experiencia de ambos países en el ámbito educativo.

Así lo han decidido en el XII encuentro bilateral de rectores de universidades cubanas y españolas, que se inauguró en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia).

José Ramón Saborido, viceministro de Educación Superior de Cuba (Mes) y Manuel López Pérez, presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españoles (Crue) han sido algunas de las personalidades que han acudido al evento.

Terra Noticias se ha hecho eco de las declaraciones de Saborido a la prensa, a la que ha señalado que su intención es “aprovechas la enorme experiencia que hay en universidades españolas y cubanas y lograr cada vez más elevar la calidad de la formación del profesional”.

Por otro lado, ha señalado que trabajan por impulsar procesos para internacionalizar y movilizar tanto a estudiantes como a profesores. Igualmente, quieren que se homologuen tanto créditos como títulos o el intercambio de programas educativos en ambos países.

Además, han apostado también por incluir en su educación “innovación, ciencia y técnica”. Saborido ha considerado también que es muy importante el posgrado, mientras que López ha manifestado que “el lazo y el beneficio” de este plan “es mutuo” tanto para Cuba como para España.

Más información

Scroll al inicio