Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba firma un acuerdo con El Instituto Roswell Park de Nueva York

Una vacuna contra el cáncer de pulmón desarollada en los laboratorios de la isla podrá ser exportada a EEUU, gracias al acuerdo que acaban de firmar el Centro de Inmunología Molecular de La Habana y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York. Una vacuna contra el cáncer de pulmón desarollada en los laboratorios de la isla podrá ser exportada a EEUU, gracias al acuerdo que acaban de firmar el Centro de Inmunología Molecular de La Habana y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York.

Según recoge la web CubaDebate, la directora del Instituto Roswell Park, Candance Johnson, declaró en una rueda de prensa en el aeropuerto de La Habana: “La firma del acuerdo nos permite poder enfrascarnos en los ensayos clínicos de la vacuna en cuanto lleguemos a Nueva York”.

La vacuna fue ya desarrollada en 2011, aunque no ha sido ahora hasta ahora que el gobierno cubano ha concedido por fin la autorización para comercializarla. Este hecho, junto al acercamiento entre EEUU y Cuba, que posibilitó el viaje de Johnson a la isla, ha despertando el interés de los laboratorios estadounidenses.

No resulta extraño que este avance se haya producido en la isla ya que al gran nivel de sus investigadores, se une que el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte en Cuba, algo que los especialistas vinculan al elevado consumo de cigarros puros entre sus habitantes.

Hay que señalar que esta vacuna actúa contra el desarrollo de la enfermedad cuando esta se encuentra en sus primeras fases y consigue incrementar así la supervivencia de los pacientes.

Más información

Scroll al inicio