Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se celebra XI Edición de la Feria de Artesanía bajo el título “Arte para mamá”

CON EL OBJETIVO de mostrar el desarrollo de la artesanía cubana, se ha celebrado entre el 7 y el 27 de mayo en La Habana, la undécima edición de la Feria de Artesanía. CON EL OBJETIVO de mostrar el desarrollo de la artesanía cubana, se ha celebrado entre el 7 y el 27 de mayo en La Habana, la undécima edición de la Feria de Artesanía.

Esta edición ha contado con 19 stands institucionales, entre filiales y centros nacionales, así como 261 individuales que han expuesto y comercializado sus obras entre las que se han podido encontrar: artículos utilitarios, obras de cerámica, orfebrería, textiles, objetos de vidrio, metal, bisutería, talabaltería, muñequería, papier maché, reproducciones y obras de las artes plásticas, calzado, muebles, plantas ornamentales, o arreglos florales de diferentes precios y tamaños.

Según señaló Jesús Alfonso, el director del Centro Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales, entidad organizadora de la Feria: “Esta actividad constituye una de las fundamentales fuentes de ingresos para el Fondo y otras instituciones participantes”.

No en vano, hay que señalar que del total recaudado en la feria, el Fondo conserva el 20 %, que ingresa al Ministerio de Cultura y como también indicó Alfonso: “No se puede decir que el precio sea económico, aunque depende de la calidad de cada producto en venta”.

Como muestra de la cada vez mayor importancia de la artesanía en la economía cubana destacar también que productos como estos son también protagonistas en otros eventos que se desarrollan durante el año en la isla como el festival veraniego “Arte en la Rampa”.

Más información

Scroll al inicio