Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago de Cuba cerca de culminar el primer tramo de su malecón

LA CONSTRUCCIÓN del malecón de la ciudad costera se encuentra cerca de culminar su fase inicial que hará que el primer tramo, conocido como parque infantil-Aduana, esté listo para el cumpleaños 500 de la ciudad, el 25 de julio próximo. LA CONSTRUCCIÓN del malecón de la ciudad costera se encuentra cerca de culminar su fase inicial que hará que el primer tramo, conocido como parque infantil-Aduana, esté listo para el cumpleaños 500 de la ciudad, el 25 de julio próximo. Este es quizá el proyecto más importante de los que se ejecutan por el 500 aniversario de la fundación de Santiago de Cuba y forma parte del Plan Maestro General para la revitalización del centro histórico de la ciudad tras ser fuertemente afectada por el huracán Sandy en 2012. Sus objetivos principales son el de salvaguardar y potenciar el valor histórico, urbano y medioambiental del área más cercana a la costa, así como volver a abrir la ciudad al mar.

Víctor Pupo Jordán, responsable de la obra, incluso ha señalado en declaraciones recogidas en 14ymedio que cuando esté terminado el malecón, “será un lugar de obligada visita”. En este sentido, se prevé que incluirá áreas de recreo infantil, miradores, un gimnasio bio-saludable, canchas deportivas y un restaurante; e incluso en una fase posterior, el paseo marítimo contará con la circulación de un tranvía.

El proyecto, realizado por la Oficina de Proyección y Gestión del Conservador de la Ciudad, ha contado con la participación de constructores y trabajadores de varias empresas del territorio, así como de cuentapropistas, venidos también de otras provincias, lo que da idea de su magnitud.

Más información

Scroll al inicio