Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se presenta nuevo desarrollo clínico de vacuna contra el cáncer de próstata

JESÚS JUNCO, doctor del centro de ingeniería genética y biotecnología de Camagüey, ha presentado el desarrollo clínico de una vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de próstata en el marco de la VII edición del Forum Tecnológico Especial de Biotecnología, según recoge el diario Granma. Esta vacuna utiliza como principio activo al Heberprovac, desarrollado anteriormente por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). JESÚS JUNCO, doctor del centro de ingeniería genética y biotecnología de Camagüey, ha presentado el desarrollo clínico de una vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de próstata en el marco de la VII edición del Forum Tecnológico Especial de Biotecnología, según recoge el diario Granma.

Esta vacuna utiliza como principio activo al Heberprovac, desarrollado anteriormente por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

La gran novedad reside en que ya se estaría en condiciones de empezar con la tercera fase de su ensayo clínico que permitirá extender el tratamiento a las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Matanzas y La Habana. Todo ello después de realizar pruebas en una primera fase en ocho pacientes, y su extensión en una segunda a la zona de Holguín.

Hasta el momento, las pruebas se han realizado en pacientes que presentaban un avance significativo de la enfermedad y han consistido en suministrarles hasta siete inyecciones, que al reducir significativamente los niveles de testosterona, ha conseguido restablecer índices serológicos normales.

La edición de este Forum Tecnológico ha sido auspiciada por el Consejo de la Administración Provincial y el Centro de Inmunología y Biopreparados. Asimismo, el evento contó con la participación de instituciones como el Grupo Empresarial LABIOFAM y la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Más información

Scroll al inicio