Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca aumentar los ingresos que obtiene a través del turismo sanitario

LA CLÏNICA CENTRAL CIRA GARCÏA, la institución cubana dedicada al turismo de salud, está preparándose para ampliar sus servicios y competir así con otros centros de la región de similares objetivos LA CLÏNICA CENTRAL CIRA GARCÏA, la institución cubana dedicada al turismo de salud, está preparándose para ampliar sus servicios y competir así con otros centros de la región de similares objetivos.

“Nos encontramos en proceso de expansión, no sólo en espacio, también en capacidad de atención”, ha enfatizado su director, Joaquín García Salabarría en declaraciones recogidas por Prensa Latina. Así, bajo la tutela del Ministerio de Salud Pública, esta clínica trabaja en un proyecto para incrementar el número de camas de hospitalización y de renovación tecnológica.

No en vano, ya en 2014 la institución facturó por sus servicios nueve millones de pesos cubanos convertibles. “Un modesto aporte al desarrollo del país y de la salud pública»”, según García Salabarría.

En sus inicios, en la década del 80 del pasado siglo, la Clínica surgió para dar servicio al cuerpo diplomático acreditado en Cuba. Más adelante, a partir de los 90 fue ampliando su campo de acción hasta atender no sólo a extranjeros residentes en la isla, sino también a muchos que viajan expresamente para recibir allí atención médica. La Clínica Central Cira García está ubicada en La Habana, y se ocupa las especialidades clínicas y quirúrgicas, pediatría y ginecobstetricia. Además, está certificada internacionalmente por su sistema integral de gestión de calidad.

Más información

Scroll al inicio