Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana acogerá un foro empresarial bilateral con motivo de la visita de Guindos a Cuba

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, visitará Cuba en julio. Por ello, La Habana será escenario para el Encuentro España-Cuba, al que acudirán empresas españolas de sectores como energía, turismo, construcción y servicios que buscarán mercado en la isla. El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, visitará Cuba en julio. Por ello, La Habana será escenario para el Encuentro España-Cuba, al que acudirán empresas españolas de sectores como energía, turismo, construcción y servicios que buscarán mercado en la isla.

Cuba, recuerda el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), siempre ha despertado un gran interés en los empresarios españoles, lo que se ha traducido en que el país presidido por Mariano Rajoy sea el tercer socio comercial de Cuba solo por detrás de Venezuela y China.

Los cambios que está llevando a cabo el Gobierno cubano para dinamizar la economía incluye intensificar las relaciones con EEUU (con el que se encuentra en plena negociación para levantar el bloqueo comercial entre ambos países) y con la Unión Europea. En este último caso, cabe destacar una fecha, abril de 2014, cuando dio comienzo un proceso que debe culminar con acuerdo de cooperación bilateral entre ambos países.

Durante el encuentro que tendrá lugar el próximo 7 de julio en La Habana, coincidiendo con la presencia de Guindos en la isla caribeña, y en él las empresas españolas tendrán oportunidad de reunirse con empresarios de las compañías locales y acudir a encuentros de carácter institucional. Antes y después del encuentro, será posible llevar a cabo actividades de promoción en la isla y también será posible conocer un poco el terreno.

Este foro es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de España, el Icex, el Ministerio de Economía y Competitividad y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de España.

Todo esto apunta a que Cuba parece ser un buen mercado para España, al menos así lo consideró hace unas semanas el ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel García Margallo. A su modo de ver, España aún “tiene mucho que decir en Cuba”, un país con el que tienen relaciones desde hace años.

Más información

Scroll al inicio