Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reabre un mítico restaurante cubano en busca de la clientela gourmet

Radio Bemba

El mítico restaurante ”Emperador” acaba de reabrir sus puertas en La Habana en busca de una clientela selecta y amante de la cocina gourmet, producto del cada vez más acelerado panorama turístico y gastronómico de la capital que le ha dado así al local una segunda vida como cooperativa. El mítico restaurante ”Emperador” acaba de reabrir sus puertas en La Habana en busca de una clientela selecta y amante de la cocina gourmet, producto del cada vez más acelerado panorama turístico y gastronómico de la capital que le ha dado así al local una segunda vida como cooperativa.

El Emperador abrió sus puertas en 1956 como uno de los restaurantes más lujosos y exclusivos de La Habana, beneficiado además por su ubicación privilegiada en los bajos del edificio Focsa, en su momento un verdadero emporio concebido como una isla dentro de la ciudad, con todo lo necesario para que sus habitantes tuvieran a su alcance tiendas, cafeterías, restaurantes, comercios, banca, farmacia y aparcamiento.

El local mantuvo su condición de exclusividad hasta que estalló la crisis de principios de los 90, en la cual la gastronomía nacional prácticamente desapareció.

Ahora, convertido en una cooperativa, sus trabajadores con el interés de “montarse en el carro” del incipiente sector del empredimiento cubano asumieron la reconstrucción y según su actual gerente, Alberto Hernández, en apenas dos meses y medio restablecieron todas las áreas, estatuas y candelabros de las paredes.

De esta forma, aunque también fue necesaria la compra de nuevos equipos e insumos, los cooperativistas desarrollaron esencialmente un trabajo de recuperación del mobiliario original, como mesas, aparadores, platos y cubiertos, sillas, ventanales y las figuras de bronce que decoran el local.

Pero además del mobiliario, se ha rescatado, sobre todo, el servicio a la francesa que caracterizaba al local en sus orígenes, cuando la fama le llegó gracias a su excelente cocina internacional y a un servicio de calidad indiscutible, lo que propició acoger a lo más selecto de la sociedad habanera.

Ahora, «El Emperador» vuelve a la busca de una nueva clientela amante de la cocina gourmet.

Más información

Scroll al inicio