Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabacalera espera conquistar el mercado estadounidense tras el «deshielo»

El presidente de Tabacalera, Fernando Domínguez, ha asegurado hoy que el deshielo en las relaciones entre Washington y La Haban supone una gran oportunidad para que su compañía, responsable de siete de cada diez cigarros premium que se fuman en todo el mundo a excepción de EEUU, pueda comenzar a extender su dominio a este último país. Un movimiento de enorme magnitud para la compañía ya que es precisamente allí donde se consumen 2/3 de los puros que se fuman en el mundo. El presidente de Tabacalera, Fernando Domínguez, ha asegurado hoy que el deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana supone una gran oportunidad para que su compañía, responsable de siete de cada diez cigarros premium que se fuman en todo el mundo a excepción de EEUU, pueda comenzar a extender su dominio a este último país. Un movimiento de enorme magnitud para la compañía ya que es precisamente allí donde se consumen 2/3 de los puros que se fuman en el mundo.

«No tengo dudas de que Habanos alcanzará en poco espacio de tiempo la posición de líder que ostenta en el resto del mundo», ha afirmado Domínguez en un desayuno informativo organizado por Club Diálogos para la Democracia.

Hay que señalar que Tabacalera, es la filial de cigarros «premium» de Imperial Tobacco, a su vez, propietaria del 50% de Corporación Habanos a través de Altadis desde 1999. Desde entonces, según ha recordado Domínguez, ha multiplicado por 2,5 sus ingresos y por cinco sus resultados. Unas cifras espectaculares que, no obstante, aún presentan perspectivas de mejora ante la nueva coyuntura.

Domínguez ha señalado como una de las claves en esta «magnífica» evolución, la colaboración con su socio de Cuba a través de una empresa mixta ya que, de esta forma, cada una de las parte ha podido aprovechar el «know how» de la otra. Así, mientras que la parte cubana ha aportado el conocimiento del producto, Tabacalera ha podido aportar su experiencia comercial.

Una experiencia comercial que ahora intentará desarrollar en el mercado de EEUU, en el que además podrá aprovechar que ya cuenta con una presencia relevante al estar ya allí presente a través de la venta de puros específicos para ese país con tabaco procedente de terceros países como la República Dominicana.

El presidente de Tabacalera se mostró seguro de su éxito ya que considera que «tener marcas como Cohiba, Montecristo, Partagaz o Romeo y Julieta es como si un equipo de fútbol tuviera jugadores como Pelé, Maradona, Di Stefano, Messi o Ronaldo». Incluso en un guiño a la galería, que despertó las simpatías del público congregado en el evento, Domínguez quiso destacar a este último jugador dado su filiación madridista, pese a que según indicó, se encontraba jugando «en el salón Barcelona».

Una seguridad propia de quien conoce perfectamente su discurso, algo que no resulta de extrañar en un hombre como Fernando Domínguez, ingeniero industrial, que conoce Tabacalera a la perfección ya que desde su ingreso en la compañía en 1985 ha ido desempeñando los más diferentes cargos en distintas áreas de la compañía.

Más información

Scroll al inicio