Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El “Financial Times” dedica un especial a analizar perspectivas de inversión en Cuba

El diario de referencia de la «City» ha dedicado a la Isla un suplemento de hasta 4 páginas bajo el muy significativo título de “Invertir en Cuba”. El diario de referencia de la City ha dedicado a la Isla un suplemento de hasta 4 páginas bajo el muy significativo título de “Invertir en Cuba”.

En el artículo principal, «El restablecimiento de relaciones con EE UU eleva las expectativas», John Paul Rathbone analiza las nuevas perspectivas que se abren para la Isla tras el restablecimiento de relaciones con EEUU.

Así, más en concreto, otros artículos se refieren a las oportunidades de negocio que ofrecen las fortalezas de Cuba en cuanto a medicina e informática; a la posible reconversión de negocios estatales en cooperativas gestionadas por los propios trabajadores, y a las grandes expectativas en torno a la Zona de Desarrollo Mariel que podría incrementar el comercio muy significativamente. No obstante, también se apuntan algunos obstáculos que aún se han de superar como la necesidad de poner fin a la doble moneda o de agilizar la aún pesada burocracia.

En el texto de opinión ”¿Podría la Isla comunista ser el Vietnam caribeño?” se analiza y compara el posible desarrollo de Cuba que para el experto en economía internacional Richard E. Feinberg, puede ser incluso mejor que el de Vietnam, dados sus recursos naturales y humanos superiores. Para ello, necesitará evitar la corrupción y mantener los logros sociales en educación y sanidad.

El suplemento cuenta también a con la presencia en forma de anunciantes de uno de los grandes inversores ya presentes en la Isla como es CEIBA, la compañía de inversiones con sede en las Islas Canal especializada en transacciones en el sector inmobiliario fundamentalmente en centros comerciales y turísticos; y de la asociación americana AS/COA que durante los últimos siete años ha promovido el acercamiento comercial entre Cuba y Estados Unidos.

Hay que señalar que el FT presta la atención de sus corresponsales a la Isla desde hace años al igual que hace Reuters con Marc Frank, lo que los convierte quizá en los dos medios de referencia de la prensa anglosajona para la actualidad económica del país caribeño.

Más información

Scroll al inicio