Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba aspira a ampliar en 110.000 plazas su capacidad hotelera debido al turismo francés y alemán

El director de negocios del Ministerio de Turismo cubano, José Daniel Alonso, ha anunciado que se potenciarán las inversiones en las zonas de Cienfuegos-Trinidad, Camagüey, Las Tunas y Holguín, con el propósito de añadir a la actual oferta hotelera de la isla 85.000 habitaciones para 2020 y 110.000 para 2030. El director de negocios del Ministerio de Turismo cubano, José Daniel Alonso, ha anunciado que se potenciarán las inversiones en las zonas de Cienfuegos-Trinidad, Camagüey, Las Tunas y Holguín, con el propósito de añadir a la actual oferta hotelera de la isla 85.000 habitaciones para 2020 y 110.000 para 2030.

Y es que, según recogen los medios oficiales, durante el primer semestre de este año el número de turistas recibido en la Isla ha crecido un 15%, en particular gracias a que mercados como Alemania y Francia han crecido un 25% en este período. Como resultado localidades turísticas como Varadero o Cayo Coco se encuentran ya al límite de su capacidad.

Por este motivo, Alonso ha anunciado que se desarrollarán hasta 13 proyectos hasta 2020 a través de inmobiliarias asociadas al turismo con los que se espera incrementar la capacidad en esas 85.000 plazas. Todos ellos bajo las nuevas regulaciones de Ley de la Inversión Extranjera.

Además, Alonso destacó que se apostará por diversificar la oferta turística a través de reforzar las modalidades de buceo y recreación náutica, recorridos de ciudades y circuitos, y el turismo de naturaleza.

El Gobierno cubano espera también alcanzar en 2016 la inversión de unos 822 millones de dólares en campos de golf.

Todas estas declaraciones se han producido en el marco de la Conferencia «Las 101 nuevas oportunidades de negocios para la ampliación y diversificación de su infraestructura» que Alonso ha impartido en La Habana como parte del X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo.

Más información

Scroll al inicio