Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y China potencian sus proyectos conjuntos de Biotecnología

Este lunes La Habana acoge la VII reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, en la que ambos países pretenden revisar la marcha de los acuerdos que establecieron en este sector durante los dos años anteriores. Este lunes La Habana acoge la VII reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, en la que ambos países pretenden revisar la marcha de los acuerdos que establecieron en este sector durante los dos años anteriores.

Dayana Martínez Torres, especialista en Comunicación del grupo empresarial BioCubaFarma ha asegurado, según recoge Cadena Gramonte, que al encuentro acudirán unas 100 empresas representantes de ambos países que pueden establecer nuevos convenios.

La edición de este año se celebra en el Hotel Meliá-Habana, ya que cada dos años se celebran de forma alterna en Cuba o en China. En esta ocasión habrá diversos grupos de trabajo que se dividen por sectores: Industria, Registro Sanitario, Salud, Ciencia y Neurotecnología y Agricultura.

Martínez Rojas ha manifestado también que este año la apertura corre al cargo de Carlos Gutiérrez, presidente de BioCubaFarma, mientras por la parte de China lo hará Lin Nian Xiu, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

De esta forma, durante estos dos días varias empresas intercambiarán los resultados de su cooperación y sus perspectivas. A principios del mes de julio, la delegación china que aún permanecerá en Cuba, visitará la Zona Especial de Mariel y asistirá a la ceremonia del 50 Aniversario del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

La colaboración del gigante asiático con la nación caribeña en el campo de la biotecnología quedó institucionalizada, hace poco más de una década, durante una de las visitas a Cuba del entonces presidente, Hu Jintao.

Más información

Scroll al inicio