Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Papa Francisco, un primer embajador de Cuba en EEUU

El Papa Francisco viajará a Cuba y EEUU durante el próximo mes de septiembre. Unos viajes donde el Pontífice hablará ante el Congreso estadounidense y ofrecerá una misa en la Plaza de la Revolución cubana. El Papa Francisco viajará a Cuba y EEUU durante el próximo mes de septiembre. Unos viajes donde el Pontífice hablará ante el Congreso estadounidense y ofrecerá una misa en la Plaza de la Revolución cubana.

Según diversos analistas, este viaje a ambos países no se produce por casualidad sino por el importante papel que ha tenido el Vaticano para la recuperación de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Así, según ha señalado Javier Fernández Arribas esta mañana en la cadena Cope, en Cuba aún hay gente católica y practicante. A su modo de ver, el papel del Papa en el levantamiento del embargo de Cuba ha sido fundamental. Por su parte, Iñaki Gil ha señalado en la misma emisora, que la visita a estos dos lugares así simbólicos supondrá un gesto de cara la reanudación de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, algo que no tenía ningún sentido porque “los únicos que sufrían eran los ciudadanos cubanos”. Además, a su juicio, redundará en mejoras económicas y comerciales.

Fernández Arribas ha señalado que los Castro saben que la población cubana está demandando una situación de normalización para evitar el enfrentamiento. “Ahora se abren muchas posibilidades” ha considerado. Por su parte, Gil ha manifestado que los Castro “están a final de su ciclo vital y todo esto es ley de vida”.

Más información

Scroll al inicio