Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Críticas a los trabajos de restauración en La Habana

Radio Bemba

Santa Catalina siempre ha sido considerada por los habaneros como una de las avenidas más bellas de la ciudad, porque de una punta a otra de su recorrido está flanqueada por grandes flamboyanes florecidos casi todo el año que le confieren a la transitada vía su característico color entre rojo y naranja. Santa Catalina siempre ha sido considerada por los habaneros como una de las avenidas más bellas de la ciudad, porque de una punta a otra de su recorrido está flanqueada por grandes flamboyanes florecidos casi todo el año que le confieren a la transitada vía su característico color entre rojo y naranja.

Pero por estos días, como ocurre casi cada año, por allí, al igual que por otras zonas arboladas de la ciudad, parece haber pasado un huracán.

“Mira para eso como ha quedado los árboles” es el comentario desolado de muchos habaneros ante lo que resulta ser un atentado contra el medio ambiente y el ornato de la ciudad.

Los encargados del desastre son los “muchachos” de la empresa de Comunales, la que paradójicamente debe encargarse del cuidado, la limpieza y embellecimiento de la ciudad, que al acercarse la época de las lluvias y los ciclones se dedican a podar los grandes árboles para evitar que afecten con el embate de los vientos el tendido eléctrico y telefónico.

Pero las críticas les llueven porque, más que podar, parecen empeñados en desmochar los árboles hasta el último gajo.

Los amantes de la naturaleza ponen el grito en el cielo y aseguran que “esos no saben lo que están haciendo” y que solo les falta talar los árboles de raíz, mientras que la mayoría coincide en que tal chapea sin contemplaciones deja además sin sombra alguna extensas áreas de la ciudad, precisamente en la temporada en que el sol castiga con más fuerza.

Felizmente, los flamboyanes de Santa Catalina parecen casi milagrosos porque muchos de ellos llevan ya quizá un siglo sufriendo cada año tales desmanes de los que muchos en la ciudad han dado en llamar los “devoradores de árboles”.

Más información

Scroll al inicio