cubaeconomica.com

Los cubanos esperan con impaciencia la unificación monetaria

Radio Bemba

lunes 06 de julio de 2015, 01:00h
A nivel de Radio Bemba ya se habla muy poco del tema, pues como dice Calixto, un veterano que completa su jubilación vendiendo paquetes de cigarrillos Criollos a 10 pesos(con una ganancia de 3 por cada uno) “ya es lo mismo con lo mismo”. Pero él y muchos más se acuerdan del asunto cuando mucho antes de que llegue el fin de mes el dinero desaparece de los bolsillos, y entonces viene la exclamación:
A nivel de Radio Bemba ya se habla muy poco del tema, pues como dice Calixto, un veterano que completa su jubilación vendiendo paquetes de cigarrillos Criollos a 10 pesos(con una ganancia de 3 por cada uno) “ya es lo mismo con lo mismo”. Pero él y muchos más se acuerdan del asunto cuando mucho antes de que llegue el fin de mes el dinero desaparece de los bolsillos, y entonces viene la exclamación: ¡¿Cuándo acabarán de unificar la moneda?!”.



Pero de eso, nada. Afirman quienes dicen que conocen del asunto, que la unificación de las dos monedas, el peso convertible y el no convertible; así como el establecimiento de un tipo de cambio para ambas, que estaba anunciada como una de las principales y más complejas tareas dentro de las transformaciones que se llevan a cabo en el país, le está dando más dolores de cabeza a las autoridades de lo que ellas mismas pensaban en un principio.



Ahora la preocupación de muchos es la siguiente: El año que viene será el próximo congreso del Partido Comunista, que pasará balance a los cambios implantados, pero el tiempo se acorta cada vez más y la unificación sigue en el aire.



“Eso quiere decir que ya debe estar al caer” considera Calixto, pero algunos de sus colegas de jubilación tienen otra opinión: “Eso lo que quiere decir es que la cosa esta difícil”.



Otros, como su amigo Eusebio, piensan que a estas alturas, unificación o no, no es su problema, pues “como dicen los chinos, "da iguá", porque todo lo que han hecho hasta ahora mantiene el cambio igualito, uno por 25, y lo que importa no es que se quede el peso convertible o el no convertible, sino que valga más, o que aumenten los salarios, o que bajen los precios, o todo a la vez, y para eso, "hay que echarle guindas al pavo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.