Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba acoge la X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubana, Elba Rosa Pérez, ha inaugurado el pasado lunes la X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo en el Palacio de Convenciones la Habana, a la que asisten unos 200 delegados de más de 40 países. La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubana, Elba Rosa Pérez, ha inaugurado el pasado lunes la X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo en el Palacio de Convenciones la Habana, a la que asisten unos 200 delegados de más de 40 países.

En el encuentro se analizan los problemas más importantes en el medio ambiente y el desarrollo a escala global, nacional y regional. Bajo el lema ‘Por un nuevo modelo de desarrollo más solidario, juego y equitativo’ se promueven sociedades más justas, nuevos modelos de desarrollo, un orden internacional más equitativo y colocar la innovación al servicio del medio ambiente y la humanidad.

Pérez ha remarcado la encíclica del papa Francisco y ha resaltado que su país está muy comprometido con el medio ambiente y los recursos naturales para conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Según prensalatina.cu, el cambio climático se ha hecho sentir en el mundo con el incremento de la temperatura, la disminución de las lluvias, el aumento de la salinidad, el retroceso de la línea de costa, la disminución del rendimiento agrícola y la pérdida de la biodiversidad. Todo ello ha afectado a los asentamientos humanos y costeros y ha hecho que se incrementen algunas enfermedades.

Así las cosas, el Gobierno cubano, en palabras de la ministra, ha apostado por crear capacidades científicas e investigaciones dirigidas al conocimiento de los impactos del cambio climático para los años 2050 y 2100, como un Programa de Enfrentamiento al Cambio Climático, que impulsa los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos de desastres, las estrategias climáticas sectoriales, el monitoreo, la comunicación y la concienciación social, entre otras acciones.

Más información

Scroll al inicio