Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sueños de Velocidad entre Cayo Hueso y La Habana

Radio Bemba

El piloto alemán Roger Klüh, socio del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, es otro que ahora viene de «allá» pero a máxima velocidad, pues intentará romper la marca de velocidad del trayecto marítimo entre Cayo Hueso, Estados Unidos, y la Bahía de La Habana. El piloto alemán Roger Klüh, socio del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, es otro que ahora viene de «allá» pero a máxima velocidad, pues intentará romper la marca de velocidad del trayecto marítimo entre Cayo Hueso, Estados Unidos, y la Bahía de La Habana.

“Es un sueño y quiero cumplirlo. La lancha tiene todo el potencial para lograrlo, yo tengo experiencia pilotando este tipo de embarcaciones, y de seguro lo voy a lograr, asegura el germano, que tiene previsto emprender la travesía el primero de agosto próximo”, declaró Klüh.

A bordo del Apache Star y con otros tres tripulantes, el exjugador profesional de hockey sobre hielo tratará de superar una marca que data de 1958, en aquella ocasión con motivo de una carrera de lanchas entre Miami y La Habana auspiciada por la American Power Boat Association y considerada la más larga en aquellos tiempos.

Apache Star es una embarcación fuerte, con todos los adelantos tecnológicos para soportar incluso grandes marejadas y aunque no tengo un pronóstico, estoy seguro de que romperé la marca, lo cual no es muy complicado, agregó el piloto, que con su espesa barba, su melena rojiza y su corpulencia, tiene más el aspecto de un vikingo que el de cualquier otra cosa.

Según ha declarado el propio Klüh, que se autodefine como un hombre de deportes, su pretensión «ha tenido que esperar tres años y medio» porque durante este tiempo las leyes norteamericanas le impedían «zarpar de Estados Unidos hasta que llegó diciembre de 2014 y entonces vi una ventana abierta para realizar mi sueño».

Ya tengo todos los permisos especiales de las autoridades norteamericanas, incluido el de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros). Ahora acaban de comenzar los trámites ordinarios que se hacen en la guardia costera, que deben durar unas dos semanas, subrayó.

Finalmente, acrecentando el romanticismo de su hazaña, ha asegurado que escogió la ruta Cayo Hueso-La Habana, porque «tras visitar Cuba con mi novia, me enamoré de este país y su gente, y fue por eso que me propuse este reto».

Más información

Scroll al inicio