Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Italia y Cuba fortalecen sus relaciones bilaterales

El subsecretario para los Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional de Italia, Mario Giro, ha asegurado durante su estancia en Cuba que su país y la isla caribeña comienzan un nuevo capítulo de relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo. El subsecretario para los Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional de Italia, Mario Giro, ha asegurado durante su estancia en Cuba que su país y la isla caribeña comienzan un nuevo capítulo de relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo.

“Comenzamos una nueva aventura económica común”, ha asegurado Giro durante su estancia en La Habana, donde ha estado acompañado por una delegación de 150 empresarios y varios funcionarios del gabinete italiano. Ha subrayado que han establecido muchos “acuerdos de interés para ambas naciones” en sectores como la energía, la agricultura, el turismo y las infraestructuras.

Dichos acuerdos se concretarán el próximo mes de octubre, aunque no son los únicos, pues el ministro italiano también ha hablado del interés de su Gobierno de invertir en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y para ello presentaron 14 proyectos de seis empresas italianas.

La Agencia Cubana de Noticias recoge sus palabras y pone el énfasis en que Giro espera que las cosas puedan hacerse de una manera sostenible. A su modo de ver las cosas entre ambos países van ‘viento en popa’ y el broche de oro a ello ha sido el encuentro entre el presidente cubano, Raúl Castro, y el primer ministro italiano, Mateo Renzzi, que llegará a la isla en octubre.

Más información

Scroll al inicio