Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba registra un crecimiento del turismo sin precedentes

La llegada de turistas internacionales a Cuba se ha incrementado el pasado mes de mayo un 21,1% en relación al mismo mes del año anterior, lo que supone una cifra récord en los datos de los últimos 15 años, según los datos divulgados por el Gobierno. La llegada de turistas internacionales a Cuba se ha incrementado el pasado mes de mayo un 21,1% en relación al mismo mes del año anterior, lo que supone una cifra récord en los datos de los últimos 15 años, según los datos divulgados por el Gobierno.

A la isla han llegado en el quinto mes del año 237.254 visitantes extranjeros, lo que hace que el total de turistas que han llegado a la isla caribeña en los primeros cinco meses del año haya ascendido a los 1,7 millones, un aumento del 15,3% en relación al mismo período de 2014.

Todo ello aparece en el último informe que ha presentado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Según este organismo, Canadá es el principal emisor de viajeros en este tiempo, seguido por Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Argentina y Venezuela.

El levantamiento del embargo por parte de EEUU y la consiguiente mayor relajación a la hora de conceder permisos a los turistas estadounidenses para viajar a la Isla acogiéndose a una de las excepciones permitidas es uno de los factores que justifica este incremento. Se estima, o al menos así lo hacen los economistas locales, que en los últimos meses los viajeros provenientes de EEUU han aumentado un 20%.

Otro dato a destacar, como hace TRT es el turismo de cruceros entre enero y mayo de este año, con 174 escalas en la isla que se tradujeron en un movimiento de 62.183 pasajeros. Entre los años 2012 y 2014, el número de escalas de cruceros a la isla ya se multiplicó por seis.

Más información

Scroll al inicio