Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa el éxito de la música cubana a la estela de Descemer Bueno

Radio Bemba

El cantante y compositor cubano Omi Hernández forma parte de las más recientes hornadas de la música en la isla pero su nombre comienza ya a sonar sobre todo tras los gustados duetos con Descemer Bueno, uno de los cantautores más aclamados de la actualidad. El cantante y compositor cubano Omi Hernández forma parte de las más recientes hornadas de la música en la isla pero su nombre comienza ya a sonar sobre todo tras los gustados duetos con Descemer Bueno, uno de los cantautores más aclamados de la actualidad.

Pero resulta que Omi -ese es su nombre artístico-, acaba de sorprender al público al declarar que tiene material suficiente para presentar hasta tres discos este año, de los cuales ya dos están en preparación.

«Removiendo el piso», el sencillo principal de su primer álbum en solitario, comienza a escucharse en la radio y pronto estará en la televisión del país en forma de video clip, realizado por el estelar Alejandro Pérez, autor de audiovisuales de éxito internacional como Bailando y La gozadera.

Todo indica que a Omi lo ha tocado la buena suerte, pues junto a él, los gestores del proyecto fueron Bueno y Maikel Bárzagas, el primer ingeniero de sonido cubano que ha ganado un Grammy Latino

La mayoría de los temas los compuso el propio Omi, el resto los escribió en colaboración con Bueno y, de hecho, una de esas canciones, la balada 14 de febrero, se escucha desde hace tiempo dentro y fuera de Cuba.

Su concepción como cantante apenas nace, pues durante varios años se dedicó a la música electrónica y especialmente a la producción musical.

«Yo era el muchacho detrás de la computadora, quemándome las pestañas, hasta que un día mi primo Maikel Bárzagas me presentó a Descemer Bueno, y tras una conversación vinimos a la casa, le puse una pista que yo tenía creada y en cuestión de minutos surgió el primer tema conjunto: «En la radio».

Esa química emergente dio lugar a nuevas composiciones a dos manos, el tema Ella, escrito e interpretado por ambos en el disco Bueno (2012), de ese cantautor, presentó al público al Omi cantante.

Dentro de la composición cita como sus referentes a Bueno, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Sting, Justin Timberlake, y destaca a Silvio Rodríguez, de quien se declara gran fanático.

Además, en colaboración con Bárzagas culmina otro fonograma en el cual grabó con intérpretes femeninas como Eme Alfonso y Luna Manzanares, y aseguró que tiene suficiente material para producir un tercer disco.

Más información

Scroll al inicio