Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía cubana creció un 4,7% entre enero y junio

El Producto Interior Bruto (PIB) de Cuba ha crecido un 4,7% en los primeros seis meses del año, lo que está en consonancia con lo previsto por las autoridades de la isla caribeña que han dado a conocer la cifra en una sesión ordinaria del Congreso en La Habana. El Producto Interior Bruto (PIB) de Cuba ha crecido un 4,7% en los primeros seis meses del año, lo que está en consonancia con lo previsto por las autoridades de la isla caribeña que han dado a conocer la cifra en una sesión ordinaria del Congreso en La Habana.

Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros y también titular de Economía y Planificación ha destacado entre los sectores han mostrado incrementos en relación al mismo período del año precedente a la agricultura, ganadería y silvicultura (4,8%), la industria azucarera (22,6%) y la manufacturera (8,6%), la construcción (8,7%) y el comercio (6,7%).

Sobre la inflación, recoge América Economía, Murillo ha destacado que también entre dentro de lo planificado, entre un 3% y un 3,5%. En cuanto a las finanzas externas, ha reconocido algunas tensiones, sobre todo debido a la caída de los productos exportables cubanos y la devaluación de las monedas con las que opera el país en el extranjero.

Más información

Scroll al inicio