Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coppola asegura que los cineastas estadounidenses quieren rodar en Cuba

Radio Bemba

El mítico cineasta norteamericano Francis Ford Coppola aseguró durante una visita a la Isla que a los cineastas norteamericanos “les gustaría venir a hacer películas aquí”, al tiempo que se declaró feliz por la nueva etapa en las relaciones entre Cuba y EEUU ya que considera que abren posibilidades de cooperación hasta ahora inimaginables. El mítico cineasta norteamericano Francis Ford Coppola aseguró durante una visita a la Isla que a los cineastas norteamericanos “les gustaría venir a hacer películas aquí”, al tiempo que se declaró feliz por la nueva etapa en las relaciones entre Cuba y EEUU ya que considera que abren posibilidades de cooperación hasta ahora inimaginables.

Coppola estuvo de visita en Cuba con motivo de una conferencia que impartió en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, a 50 kilometros de La Habana, y para intercambiar opiniones con los estudiantes que realizan sus tesis de graduación. Y es que el director, mantiene una estrecha relación con la Escuela fundada, entre otros, por García Márquez, ya desde que visitó Cuba en 1989 precisamente para ofrecer allí un taller sobre guión cinematográfico, y en 1993 para participar en otro curso.

Coppola aprovecho su visita para reunirse también con Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en un encuentro que ha levantado muchas expectativas respecto a las posibilidades de cooperación entre los dos países que se podrían apuntar de la mano del director estadounidense.

El seis veces ganador de un Óscar estuvo acompañado además en su visita por su hijo Roman y su nieta Gia, también reconocidos directores, especialmente el primero, que ya ha sido nominado al Oscar. Otra circunstancia que ha sumado suspicacias en fuentes cercanas a Radio Bemba, ya que a nadie se le escapa que precisamente la cooperación cultural es una de las excepciones ya contempladas en el embargo.

Además, hay que recordar también que en los últimos meses se han sucedido las noticias que apuntan a que la Isla podría convertirse en un nuevo centro de producción internacional, como la entrada de Netflix en la Isla o el continuo ir y venir de estrellas de las industrias del espectáculo estadounidense.

Más información

Scroll al inicio