Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soria cree que las empresas españolas pronto concretarán nuevos proyectos en la Isla

El Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, ha declarado hoy a Bloomberg, que cree que las empresas españolas de los sectores de infraestructuras, turismo y alimentación obtendrán nuevos contratos en la Isla durante los próximos meses, conforme el país caribeño se abre progresivamente a la inversión extranjera. El Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, ha declarado hoy a Bloomberg, que cree que las empresas españolas de los sectores de infraestructuras, turismo y alimentación obtendrán nuevos contratos en la Isla durante los próximos meses, conforme el país caribeño se abre progresivamente a la inversión extranjera.

En opinión de Soria, el peso de las compañías españolas tanto a nivel internacional, donde son referentes en estos sectores, como en la propia Isla, donde están presentes desde los años 80, cree que serán dos de los motivos por el que estas empresas se harán con una buena parte de la nueva tarta a repartir gracias a la nueva coyuntura internacional. Así, Soria ha declarado que “en Cuba han pasado muchas cosas en los últimos meses, pero pasarán aún más en el futuro”.

Como ejemplo de ello, el ministro ha querido destacar que si ahora Cuba ya recibe tres millones de turistas, “va a recibir muchos más en el futuro”. E incluso ha concretado por dónde podrían ir algunas de esas perspectivas que ofrece el futuro inmediato al declarar que “estuve allí hace 10 días y me contaron que tienen el objetivo de crear 30.000 nuevas camas para turistas”. Además ha desvelado que las autoridades de la Isla tienen la intención de reformar la oferta en este sector ya que quizá esta se ha quedado “un poco antigua” en los últimos años.

A juicio de Soria, el nuevo panorama vendrá acompañado también de grandes inversiones en infraestructuras como la red eléctrica, carreteras o aeropuertos. Del mismo modo, según desveló la industria alimentaria también será otro de los sectores en que se centrarán los capitales internacionales que, según reveló Soria, las autoridades cubanas estiman que llegarán hasta los 2.500 millones de dólares anuales.

Más información

Scroll al inicio