Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano llega a las redes

Radio Bemba

La Asamblea Nacional del Poder Popular (el parlamento cubano) ya tiene cuentas en Facebook con el nombre Asamblea Nacional de Cuba, y en Twitter, con el usuario AsambleaCuba, algo que en otras naciones es lo más natural del mundo, pero que en la isla resulta toda una novedad. La Asamblea Nacional del Poder Popular (el parlamento cubano) ya tiene cuentas en Facebook con el nombre Asamblea Nacional de Cuba, y en Twitter, con el usuario AsambleaCuba, algo que en otras naciones es lo más natural del mundo, pero que en la isla resulta toda una novedad.

Tubal Páez, director de Comunicación del legislativo, dijo al respecto que «no es posible la comunicación sin la interacción con las personas porque en el sistema político cubano, este intercambio de ideas permite ir construyendo el consenso’.

Explicó que con ello la población estará mejor informada, y conocerá sistemáticamente sobre las actividades que realizan los diputados y las comisiones de trabajo, que se mantienen en actividad entre un periodo de sesiones y otro.

La loable iniciativa es, sin embargo, vista con cierto pesimismo por algunos:“Esta bueno eso, vamos progresando, pero me parece que es como poner la carreta delante de los bueyes, pues todavía muy pocos tienen acceso a Internet, y para los que lo poseen, con la lentitud en las conexiones, abrir la página de Facebook es una tragedia”, considera Idalmis, una médica que, por su profesión, es de los pocos que dispone de la red de redes desde su casa.

Más información

Scroll al inicio