Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos comienzan a hacer realidad sus sueños de navegación virtual

Radio Bemba

La reciente apertura de puntos de Wi Fi en La Habana y las ciudades más importantes del país ha sido muy bien recibida por la población, que comienza así a hacer realidad su sueño de acceder a Internet. La reciente apertura de puntos de Wi Fi en La Habana y las ciudades más importantes del país ha sido muy bien recibida por la población, que comienza así a hacer realidad su sueño de acceder a Internet.

Las zonas donde se capta la Internet inalámbrica son fácilmente reconocibles por la aglomeración de personas que buscan cualquier lugar donde acomodarse, si es bajo alguna sombra mejor, para establecer la comunicación.

Yusniel, un joven universitario, es de los muchos que ya han probado el nuevo servicio y se muestra satisfecho. “Está muy bien, la conexión es rápida, puedo chatear con mucha agilidad y navegar también. Los precios son los que están todavía un poco altos, pero muchos mejor que antes”.

En efecto, el precio de la hora de conexión, que era de 4,50 pesos convertibles (CUC), ha bajado a dos, un salto significativo, aunque todavía es demasiado para el bolsillo del común de los cubanos, si bien los directivos de ETECSA aseguran que continuarán haciendo esfuerzos para reducirlo más, paulatinamente.

Pero como la demanda es mucho mayor que la oferta, las tarjetas que se venden en las oficinas de ETECSA desaparecen al momento, y como por arte de magia ya surgieron quienes ven en este servicio un nuevo filón. Los revendedores, en la calle, las ofertan a tres CUC la hora, sin muchos miramientos.

Más información

Scroll al inicio