Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Argentina relanzan sus planes de cooperación económica

Cuba y Argentina han firmado 10 acuerdos y han identificado 80 proyectos para el intercambio bilateral en materia económica, tecnológica y social. Cuba y Argentina han firmado 10 acuerdos y han identificado 80 proyectos para el intercambio bilateral en materia económica, tecnológica y social. Los convenios se han rubricado durante la segunda Comisión Mixta de cooperación entre ambos países celebrada a principios de mayo en La Habana.

El viceministro cubano de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Raúl Taladrid, ha asegurado que se trata de «un primer paso en el relanzamiento de las relaciones sobre nuevas bases más prometedoras”. Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Carlos Esteban Kulikowski, afirmó que el intercambio entre Cuba y su país «es un camino que conducirá a ambos a una armónica cooperación económica».

Entre los sectores que se incluyen en el tratado firmado durante la Comisión Mixta están el agrícola y ganadero, el biotecnológico, el pesquero, la salud pública y la industria sideromecánica, entre otros. Las relaciones entre Argentina y Cuba han mejorado considerablemente desde que Néstor Kirchner llegó al poder.

Más información

Scroll al inicio