Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España exportará más a Cuba, según los expertos

Las exportaciones de España a Cuba podrían avanzar a un ritmo de 200 millones de dólares anuales un año después de acabar con el embargo. Así lo considera un estudio de la empresa de seguros de crédito Solunion, una joint venture entre Mapfre y Euler Hermes. Las exportaciones de España a Cuba podrían avanzar a un ritmo de 200 millones de dólares anuales un año después de acabar con el embargo. Así lo considera un estudio de la empresa de seguros de crédito Solunion, una joint venture entre Mapfre y Euler Hermes.

Según la información de Reuters recogida en Investing.com, EEUU será el principal beneficiado comercial del nuevo escenario con un aumento de 1.000 millones de dólares anuales en las exportaciones.

Otros socios comerciales de la isla caribeña como China, Brasil o Francia, también verían aumentar sus exportaciones en 360, 120 y 100 millones de dólares al año, respectivamente.

A quien no le irá también será a Venezuela, uno de los principales socios comerciales del país presidido por Raúl Castro. A pesar de las exportaciones petroleras entre ambas zonas, el informe espera cambios en estas relaciones.

Desde el punto de vista de Solunion, por otro lado, el Producto Interior Bruto (PIB) de Cuba se acelerará entre un 5% y un 6% al año entre 2016 y 2020. Aunque la empresa también considera que podrían existir riesgos tanto en la financiación como en el mercado de divisas.

Más información

Scroll al inicio