Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y EEUU amplían su intercambio académico

A partir del año que viene estudiantes de la universidad estadounidense Johns Hopkins podrán estudiar durante seis mesas en Cuba. Este acuerdo llega tras el consenso alcanzado entra el centro de estudios estadounidenses con la Universidad de La Habana. A partir del año que viene estudiantes de la universidad estadounidense Johns Hopkins podrán estudiar durante seis mesas en Cuba. Este acuerdo llega tras el consenso alcanzado entra el centro de estudios estadounidenses con la Universidad de La Habana.

El levantamiento del bloqueo, el siguiente paso será la visita del secretario de Estado estadounidense John Kerry, ha despertado el interés de Cuba en EEUU. La reciente creación del Consorcio para Estudios Avanzados en el Exterior (CA­SA por sus siglas en inglés), formado por las Universidades Hop­kins, Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Northwestern y Penn, es uno de los primeros pasos para conseguir esta unión

Durante el semestre que pasen los estudiantes en Cuba, señala Granma, recibirán clases en español por parte de reconocidos académicos cubanos, asistirán a cursos en Casa de las Américas y se relacionarán de cerca con compañeros cubanos.

Por otro lado, tendrán la posibilidad de acudir a conciertos y exposiciones y participarán en visitas de campo o podrán desarrollar investigaciones en la isla caribeña. Esta es la primera vez que los estudiantes de la Johns Hopkins pueden pasar más de 15 días en Cuba, pues previamente tenían programas de intercambio que duraban ese tiempo.

Más información

Scroll al inicio