Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa turística de las FFAA se alía con compañías francesas y alemanas para construir el hotel más caro de la Isla

La cadena francesa Bouygues comenzó a remodelar la Manzana de Gómez en La Habana Vieja, para convertir un derruido edificio en un hotel cinco estrellas que operará en conjunto con el grupo cubano Gaviota y el alemán Kempinski. Con 246 habitaciones lujosas, el nuevo Hotel Manzana debe estar terminado a fines de 2016 y sería el más caro de la isla. Bouygues también va construir el hotel Sofitel SO Prado Malecón, frente al mar en La Habana Vieja, con 208 habitaciones de lujo, cerca de otro que proyecta una cadena española. La cadena francesa Bouygues comenzó a remodelar la Manzana de Gómez en La Habana Vieja, para convertir un derruido edificio en un hotel cinco estrellas que operará en conjunto con el grupo cubano Gaviota y el alemán Kempinski. Con 246 habitaciones lujosas, el nuevo Hotel Manzana debe estar terminado a fines de 2016 y sería el más caro de la isla. Bouygues también va construir el hotel Sofitel SO Prado Malecón, frente al mar en La Habana Vieja, con 208 habitaciones de lujo, cerca de otro que proyecta una cadena española.

El grupo hotelero Gaviota, que en los dos últimos años muestra un crecimiento del 12% anual, tiene en cartera una serie de proyectos que le permitirán pasar de alrededor de 2500 habitaciones en todo el país a unas 50000 en el 2020. Con ello, la importante empresa parece estarse preparando para enfrentar la avalancha de turistas estadounidenses que llegará a la isla (entre dos y cinco millones anuales según especialistas) una vez que Washington levante la prohibición a todos sus ciudadanos para visitar a Cuba.

Precisamente, el posible boom del turismo tiene entusiasmado a muchos por la fuerte inyección de divisas que aportará a la economía del país, pero en la calle también existen dudas sobre las posibilidades reales para encararlo, pues muchos aducen que no hay suficientes alojamientos ni servicios de calidad para satisfacer tal demanda.

La frase “no hay cama pa’tanta gente” se escucha con frecuencia, aunque en el sector empresarial parece existir otra perspectiva. Así, el grupo Gaviota prevé inaugurar el próximo año un hotel 5 estrellas de 250 habitaciones en la emblemática Manzana de Gómez, administrado por la prestigiosa empresa alemana, con sede corporativa en Suiza, Kempinski, y para el 2017 anuncia la apertura de un flamante hotel de más de 200 plazas en la estratégica esquina de Prado y Malecón.

También para esa fecha serán reabiertos los hoteles Packard, con 300 habitaciones, y los más modestos Regis, Gran Hotel y Metropolitano, todos en el centro histórico de la Urbe. Otras cadenas parecen seguir el mismo camino con una fuerte participación de empresas extranjeras ya radicadas en la isla y otras que han anunciado su interés en entrar en el mercado cubano estimuladas por el deshielo en las relaciones entre Cuba y EEUU.

Más información

Scroll al inicio