Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba revela los detalles de la agenda de la visita del Papa

Radio Bemba

Cuba ha revelado los detalles del itinerario del papa Francisco durante la visita que realizará a la Isla entre el 19 al 22 de septiembre, un viaje considerado histórico tras el restablecimiento de relaciones con EEUU. Cuba ha revelado los detalles del itinerario del papa Francisco durante la visita que realizará a la Isla entre el 19 al 22 de septiembre, un viaje considerado histórico tras el restablecimiento de relaciones con EEUU. Francisco visitará Cuba en el 80 aniversario de relaciones diplomáticas ininterrumpidas de la Isla con el Vaticano, y además será el tercer papa que viajará a Cuba en los últimos 17 años, después de que lo hicieran Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

El programa del papa Francisco desde su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana hasta su despedida en la ciudad oriental Santiago de Cuba, fue publicado por la comisión gubernamental preparatoria de la visita en la página web de la cancillería cubana y ha sido reproducido a lo largo del día de hoy por los principales medios internacionales. Así, está previsto que el Pontífice llegue al aeropuerto internacional de La Habana a las 16:00 hora local del sábado 19 de septiembre para, a continuación, desplazarse a su alojamiento en la sede de la Nunciatura Apostólica.

La primera misa del papa está prevista para el domingo 20, en la emblemática plaza de la Revolución de La Habana, donde, según recoge la Agencia EFE, desde hace varias semanas operarios trabajan para instalar un altar de hierro y madera, un estrado para el coro, dos plataformas para la prensa, y un espacio para unas 4.000 sillas destinadas a los invitados especiales. Además, para dicho acontecimiento, está prevista la movilización de fieles desde las provincias vecinas de Matanzas y Pinar del Río.

El domingo 20 el Papa será recibido por el presidente cubano Raúl Castro, con quien ya se reunió en mayo pasado durante una visita a Roma; y visitará la catedral de La Habana, donde participará en la Plegaria de las Vísperas con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas. Para el día 21, el papa argentino se trasladará al oriente del país, con una primera parada en la ciudad de Holguín, donde irá directamente desde el aeropuerto a la plaza Calixto García para celebrar la eucaristía. En la misma jornada, el Pontífice se desplazará a la cercana provincia Santiago de Cuba.

Finalmente, el 22 de septiembre, último día de su visita a la isla, el pontífice oficiará una misa en el Santuario Nacional, visitará la catedral de Santiago de Cuba y celebrará un encuentro con familias cubanas. Antes de despedirse de la Isla, el papa Francisco bendecirá a Santiago de Cuba y después viajará a Estados Unidos, donde ya tiene una entrevista programada con el presidente Barack Obama para el 23 de septiembre, y recorrerá las ciudades de Nueva York, Filadelfia y la capital, Washington.

Más información

Scroll al inicio