Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba comienza a ensamblar autobuses de origen chino en la propia Isla

Radio Bemba

Un lote de 60 nuevos ómnibus acaba de ser entregado para el transporte en la capital, con lo cual quizá mejore un tanto el servicio en algunas de las rutas más críticas. Pero la gran novedad es que estos ómnibus, de la marca china Yutong, son los primeros de esa empresa ensamblados en la isla. En concreto, en la planta “Evelio Prieto”, radicada en el municipio de Wanajay, en la provincia occidental de Artemisa. Un lote de 60 nuevos ómnibus acaba de ser entregado para el transporte en la capital, con lo cual quizá mejore un tanto el servicio en algunas de las rutas más críticas. Pero la gran novedad es que estos ómnibuses, de la marca china Yutong, son los primeros de esa empresa ensamblados en la isla, en la planta “Evelio Prieto”, radicada en el municipio de Wanajay, en la provincia occidental de Artemisa.

Una circuntancia que permitirá un considerable ahorro a la economía cubana al reducirse al menos en un 12% el costo de los equipos, solo por el concepto de fletes, ya que hasta ahora los ómnibus Yutong eran transportados, completamente armados, desde China hasta Cuba, con el consiguiente encarecimiento del producto.

Además, según se ha anunciado desde el Ministerio de Transporte cubano, para finales del año será entregado otro lote similar ensamblado en la misma fábrica. Una noticia que al ser anunciada por la televisiónha hecho que muchos cubanos expresasen un esperanzado “menos mal” mientras que los más cautos aseguran que “eso es como una gota en el desierto”.

Y efectivamente ha venido a ser este último criterio el confirmado por las propias autoridades del Ministerio del Transporte al aclarar que, efectivamente, esos equipos no resolverán el serio problema que tradicionalmente enfrenta el transporte público en la capital. Sin embargo, aclararon que serán destinados a aquellas rutas que presentan un servicio muy limitado y en las cuales sí será evidente la mejoría en esos itinerarios.

Más información

Scroll al inicio