Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

American Airlines llega a Cuba con la intención de tomar el liderazgo

American Airlines operará los primeros vuelos chárter entre Los Ángeles y La Habana a partir de diciembre. Se trata de un servicio único sin escalas que vuelve a conectar la coste oeste de los EEUU con Cuba y que sitúa a la compañía estadounidense, al ampliar sus vuelos charter semanales con la Isla a 22, como el principal proveedor de servicios áereos entre los dos países. American Airlines operarán los primeros vuelos chárter entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana a partir de diciembre. Se trata de un servicio único sin escalas que vuelve a conectar la coste oeste de los EEUU con Cuba y que sitúa a la compañía estadounidense, al ampliar sus vuelos charter semanales con la Isla a 22, como el principal proveedor de servicios áereos entre los dos países.

Pero las intenciones de la compañía estadounidense, según informa Cuba Standard, no se limitan a contentarse con este estado de situación. Y es que según ha informado The Wall Street Journal, los Gobiernos de EEUU y Cuba trabajan ya para alcanzar un acuerdo que permita reanudar también los vuelos comerciales entre los dos países antes de final de este año. Un acuerdo que permitiría a las compañías aéreas establecer vuelos regulares entre los dos países precisamente… a partir de diciembre.

Y es que aunque algunas compañías aéreas estadounidenses llevan años volando a la isla, lo hacen con vuelos en nombre de compañías chárter. Una circunstancia, que junto a las 12 categorías a las que los estadounidenses tienen que acogerse para solicitar viajar a Cuba, limitan sus opciones de visitar la Isla. Aún así, los viajes desde Estados Unidos a Cuba ya han aumentado un 35% desde enero, y, según el Departamento de Estado, establecer vuelos comerciales, incrementaría aún más esta cifra.

En este sentido, el vicepresidente sénior de International y Cargo de American Airlaines, Art Torno, ya ha declarado que su compañía «está preparada para ofrecer servicios regulares tan pronto como Estados Unidos y Cuba permitan vuelos comerciales». Además, Torno ha concretado que “American es la aerolínea número uno en Los Ángeles y a través del Caribe», y que este nuevo vuelo chárter demuestra su intención de mantener esa posición también en la nueva ruta.

Por su parte, Michael Zuccato, gerente general de Cuba Travel Services, que operará los vuelos conjuntamente a American Airlines, ha considerado que están muy contentos de ampliar el alcance de su compañía. “Continuaremos ofreciendo una experiencia de viaje de alta calidad y la apertura de nuevo acceso a Cuba desde la costa oeste proporcionará una opción conveniente y asequible para los viajeros autorizados”, remarcó.

Este nuevo servicio, recoge América Economía lo venderá Cuba Travel Services y operará los sábados a partir del 12 de diciembre con una aeronave Boeing 737. Además, American operará un vuelo más los sábados entre el Aeropuerto Internacional de Miami y La Habana, también vendido por Cuba Travel Services.

Más información

Scroll al inicio