Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Claria salta a Internet

Radio Bemba

La claria, ese pescado de agua dulce rechazado por muchos y perseguido por otros tantos, acaba de saltar de la mesa a internet, protagonizando un videojuego desarrollado en la Isla, denominado Superclaria, que recuerda a los clásicos Supermario y PacMan. La claria, ese pescado de agua dulce rechazado por muchos y perseguido por otros tantos, acaba de saltar de la mesa a internet, protagonizando un videojuego desarrollado en la Isla, denominado Superclaria, que recuerda a los clásicos Supermario y PacMan.

El “novedoso” juego ha sido producido con el aporte de los alumnos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y su objetivo, obviamente, es entretener, sobre todo a los más pequeños, pero a partir de contenidos “Made in Cuba” y buscar así alejarlos de los juegos sangrientos y a veces hasta racistas, que tango gustan a todos.

En el inocuo Superclaria, el bicho debe ir comiéndose todos los desechos que encuentra a su paso y con ello mantener limpias las aguas de la laguna donde habita. Muchos, además de soltar la carcajada por el nuevo protagonismo del repulsivo pez, consideran que “los muchachos de la UCI bien podrán dedicarse a cosas más útiles con la necesidad que tiene el país de desarrollar a tope las tecnologías informáticas”.

Al decir esto parecen ignorar que aunque la isla marcha a la cola mundialmente en lo que al uso de internet se refiere, está entre los 20 países con mayor cantidad de profesionales en ese campo. Por ello, muchos analistas consideran que, en el actual proceso de apertura, la Isla podría comenzar a jugar un papel significativo como desarrollador en la industria de los videojuegos.

Y al que no quiere caldo, tres tazas, como dice el refrán, pues junto con Superclaria salieron a la venta –a un módico precio, por cierto- otros dos videojuegos de factura nacional y con contenidos “autóctonos”: La Chivichana y Sagua, la aldea embrujada.

Más información

Scroll al inicio