Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Popular inicia los trámites para operar en Cuba

Banco Popular es hoy noticia después de que se haya conocido su interés para operar en Cuba. El banco ha solicitado la apertura de una oficina de representación en la isla caribeña, según asegura el diario Cinco Días, con lo que se suma así a otras entidades españolas con presencia allí, como BBVA, Caixabank, Sabadell y Bankia. Banco Popular es hoy noticia después de que se haya conocido su interés para operar en Cuba. El banco ha solicitado la apertura de una oficina de representación en la isla caribeña, según asegura el diario Cinco Días, con lo que se suma así a otras entidades españolas con presencia allí, como BBVA, Caixabank, Sabadell y Bankia.

Pese a ello, el banco presidido por Ángel Ron ha arrancado hoy la jornada bursátil con unas caídas cercanas al 2,5%, en un Ibex 35 que se hundía un 3% por el desplome de la bolsa china.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan que la apertura de oficina en Cuba se enmarca dentro del plan estratégico lanzado por Popular en 2013, que preveía un plan de crecimiento internacional con una prudente diversificación geográfica que le permitirá a medio plazo obtener aproximadamente el 30% de su beneficio de la actividad internacional.

Pese a ello consideran la noticia “neutra por su escasa relevancia”. El principal negocio de Popular está en España, donde se encuentran el 92% de sus activos, aunque tiene también banca comercial en EEUU y en Portugal.

Más información

Scroll al inicio