Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica se suma a la «fiebre» de misiones comerciales a la Isla

Una delegación comercial de Bélgica se encuentra de visita en La Habana y a lo largo de este jueves 27, se reunirá con potenciales socios locales en el Hotel Nacional de la capital. Los sectores en los que se centrará la búsqueda de nuevas oportunidades de negoico son los de construcción, telecomunicaciones e industria farmacéutica. Una delegación comercial de Bélgica se encuentra de visita en La Habana y a lo largo de este jueves 27, se reunirá con potenciales socios locales en el Hotel Nacional de la capital. Los sectores en los que se centrará la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio son los de construcción, telecomunicaciones e industria farmacéutica.

Este encuentro tiene lugar unas semanas después de la visita que realizó a la nación belga, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, como parte de su gira por varios países miembros de la Unión Europea.

El evento se enmarca también en el contexto del deshielo entre Cuba y EEUU, que ha hecho que en los últimos meses hayamos asistido a una carrera internacional por tomar posiciones en la Isla, antes del desembarco del «amigo americano». Una competición en la que cada país ha jugado sus cartas implicando a sus más altos cargos político-diplomáticos e incluso movilizando instrumentos financieros en apoyo de sus empresas.

En este sentido, la contribución de Bélgica a las negociaciones que sostienen Cuba y la Unión Europea, en busca de nuevos acuerdos de colaboración económica y comercial, podría ser el gran «comodín» con el que esta nación respalde los intereses de sus empresarios en la Isla.

Por su parte, según apunta La Agencia Cubana de Noticias, representantes de la nación caribeña expondrán a los visitantes las nuevas oportunidades de inversión que ofrece Cuba al capital extranjero. Tanto en sectores clave de su economía como, sobre todo, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Más información

Scroll al inicio