Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba incrementó el turismo un 15,8% hasta junio

La mayor de las Antillas ha recibido más de 1,9 millones de turistas internacionales en el primer semestre del año. En concreto, ha recibido más de 1,9 millones de turistas internacionales en el primer semestre del año 2015, según han revelado las últimas estadísticas del país. Cuba ha conseguido incrementar la llegada de turistas hasta este junio en un 15,8%. En concreto, ha recibido más de 1,9 millones de turistas internacionales en el primer semestre del año 2015, según han revelado las últimas estadísticas del país.

Este dato ayuda a conseguir el objetivo de la isla de incorporar 110.000 habitaciones turísticas en 2030, tal y como informaron las autoridades competentes durante el X Semanario Internacional de Periodismo y Turismo.

Los principales países emisores de turistas a Cuba son Canadá, que representa un 43,3% del total, y Alemania con un 4,5%, habiendo aumentado un 13,2% y un 21,7% desde comienzos de año y hasta el mes de junio, respectivamente.

El tercer y cuarto puesto lo ocupan Reino Unido y Francia, en este orden, países que también han registrado aumentos en el último periodo del año del 27,5% y del 28,5%, en este orden. China, Perú y Polonia son los países menos interesados en el país caribeño, habiendo proporcionado 12.669, 8.847 y 8.125 viajeros, respectivamente.

Por el momento, la mayor de las Antillas prevé que se aumenten en 85.000 unidades las plazas disponibles para el turismo en los próximos cinco años. Para alcanzarlo, ya está en marcha una segunda empresa mixta que acordará dos campos de golf con una inversión de 360 millones de dólares, unos 320 millones de euros, de capital británico y 462 millones de dólares (410 millones de euros aproximadamente) de empresas chinas. Además se han creado tres terminales más de cruceros. Todo esto llega después de que Cuba y EEUU reestablecieran las relaciones diplomáticas tras décadas de inactividad.

Más información

Scroll al inicio