Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba presenta un plan de créditos sin avales para el sector privado

El Banco Popular de Ahorro (BPA) cubano ha anunciado un nuevo plan que permitirá a los trabajadores por cuenta propia de la isla caribeña solicitar ‘mini créditos’ de hasta 400 dólares sin necesidad de presentar avales o garantes. El organismo cuenta con tres días para aprobar estos préstamos. El Banco Popular de Ahorro (BPA) cubano ha anunciado un nuevo plan que permitirá a los trabajadores por cuenta propia de la isla caribeña solicitar ‘mini créditos’ de hasta 400 dólares sin necesidad de presentar avales o garantes. El organismo cuenta con tres días para aprobar estos préstamos.

Así lo señala la prensa del país presidido por Raúl Castro y lo recogen medios latinoamericanos como Panamerica.com, que recogen que el BPA contará con la garantía de la cuenta de ahorro en formación de los trabajadores para otorgar los créditos o rechazar las peticiones.

Greicher La Nuez, directora de Banca de Negocios de BPA, hay que recordar que el banco opera en toda la isla caribeña menos en La Habana, ha considerado que el depósito de los créditos se nutrirá de la amortización de la deuda.

Por ejemplo, si los pasos son de 200 pesos, 50 se quedarán en la cuenta. La Nuez ha agregado que el monto reunido podrá usarse para respaldar otro préstamo una vez liquidado el anterior y que se realizarán análisis “rigurosos” para ver si los créditos son factibles.

Además, ha agregado que entre las nuevas oportunidades que se ofrecen a este sector creciente de trabajadores, se encuentra un mayor periodo de gracia y plazos de amortización de la deuda más largos además de permitir créditos de menor cuantía.

Más información

Scroll al inicio