Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Deshielo», pero continuidad de «lamentos» en política de visados

Radio Bemba

Aunque algunos decían que las cosas iban a cambiar, el parque de los lamentos sigue igual, justo frente a la funeraria de Calzada y K, en La Habana. Allí, algunos cubanos esconden sus lágrimas en sus bancos, y muchos otros se refugian a la sombra de sus árboles mientras esperan su turno para entrar a la ahora embajada de Estados Unidos a solicitar una visa para viajar a ese país. Aunque algunos decían que las cosas iban a cambiar, el parque de los lamentos sigue igual, justo frente a la funeraria de Calzada y K, en La Habana. Allí, algunos cubanos esconden sus lágrimas en sus bancos, y muchos otros se refugian a la sombra de sus árboles mientras esperan su turno para entrar a la ahora embajada de Estados Unidos a solicitar una visa para viajar a ese país.

En los días cercanos a la apertura oficial de la sede diplomática, alguien hizo circular en ámbitos cercans a Radio Bemba que, con tal motivo, le concederían visado a todos los que estaban convocados para esas fechas. Y muchos se tragaron esa versión y se entusiasmaron.

Pero «la bola» se deshizo con la misma rapidez con que circuló. Siguen siendo muy pocos quienes salen radiantes de la oficina, y muchos más quienes lo hacen indignados, como una señora que dice haber viajado cuatro veces a Miami y ahora, sin saber por qué, recibió una negativa.

“Me preguntaron quién me invitó y si tenía familia en Miami. Nada más. Suficiente para decirme que no estaba aprobada. ¿Y dicen que las cosas van a cambiar?», se quejaba la mujer.

Y hay hasta quienes lloran, asegurando que no volverán más a pasar el mal rato. Aunque es probable que dentro de unos meses estén de nuevo sentados en el parque de los lamentos esperando por la buena suerte.

Más información

Scroll al inicio