Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El auge de la noche cubana, tema de moda en la prensa de «la City»

Hace tiempo que ya que las noches habaneras han convertido a la capital cubana en el nuevo lugar de moda de la escena internacional. Tanto es así que, fuentes próximas a Radio Bemba apuntan a que capitales de origen norteamericano ya han desembarcado en la Isla al olor del negocio. Hace tiempo que ya que las noches habaneras han convertido a la capital cubana en el nuevo lugar de moda de la escena internacional. Tanto es así que, fuentes próximas a Radio Bemba apuntan a que capitales de origen norteamericano ya han desembarcado en la Isla al olor del negocio.

Pero la tendencia parece haberse extendido al conjunto de la Isla, y son ahora los capitales de la City los que reciben la llamada de acudir a invertir a la Isla caribeña. Hace tres meses, era su gran periódico de referencia, el “Financial Times” el que enviaba la señal con un extenso reportaje que bajo el título “Showtime in Havana” apuntaba dónde se ubicaban las nuevas oportunidades de negocio.

En esta semana, ha sido el suplemento de viajes de “The Daily Telegraph”, el periódico británico más leído, el que amplía el objetivo. En un extenso reportaje dedicado a la industria de ocio nocturno de la Isla, bajo el título “Cuba: nightclubs and nail bars on a Communist Island”, la periodista Lizzie Porter lo deja claro: Cuba es el nuevo Berlín.

A lo largo de este reportaje, Porter describe sus experiencias en un viaje de unos 8 días por toda la Isla. Así, la periodista especializada en turismo e industrias asociadas, destaca como en diferentes áreas de la economía cubana ya se conjugan expresiones propias de la idiosincrasia de este país con nuevas manifestaciones más propias de la economía global. Es decir, la apertura económica ya está haciendo sentir su presencia en todas las industrias relacionadas con el turismo.

Así, Porter relata como ya se ven signos de una “joven y futura Cuba” en ámbitos como lugares, destinos o métodos de alojamiento, pero también en otros como el de la música, moda o productos de consumo electrónico; en los que las principales marcas internacionales ya son una referencia para las nuevas generaciones cubanas.

Más información

Scroll al inicio