Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Panamá llega a Cuba en busca de ampliar los acuerdos bilaterales

El presidente Panamá, Juan Carlos Varela, quiere aprovechar su visita a Cuba del próximo miércoles para ampliar el Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, vidente desde 2009, según ha anunciado el ministro de Comercio e Industrias panameño, Melitón Arrocha. El presidente Panamá, Juan Carlos Varela, quiere aprovechar su visita a Cuba del próximo miércoles para ampliar el Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, vidente desde 2009, según ha anunciado el ministro de Comercio e Industrias panameño, Melitón Arrocha.

Tal y como recuerda La Estrella de Panamá, en principio, el acuerdo comprendía una preferencia del 100% para carne de cerdo, embutidos, derivados de pollo, flores, zumos y productos del mar, entre otros.

Para Arrocha, la expansión del Gobierno “contribuirá a expandir y diversificar el comercio entre Panamá y Cuba a través de la mejora del entorno y la seguridad jurídica de nuestros operadores comerciales”.

El ministro acompañará a Varela en la que será la primera visita presidencial desde 2009, cuando el presidente Martín Torrijos estuvo en la isla caribeña. Además de Arrocha, junto al actual mandatario viajarán también empresarios, casi todos de la Zona Libre de Colón, cuyo fin es aumentar el intercambio comercial entre ambos países, que actualmente alcanza los 250 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio