Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más beneficios para el personal de Salud

Radio Bemba

En 2014 los médicos, enfermeras y técnicos recibieron un sustancial incremento salarial, pero se rumorea que las mejoras al sector continuarán, según lo analizado en una reunión “al más alto nivel” con el ministro y los directores de hospitales. En 2014 los médicos, enfermeras y técnicos recibieron un sustancial incremento salarial, pero se rumorea que las mejoras al sector continuarán, según lo analizado en una reunión “al más alto nivel” con el ministro y los directores de hospitales.

El cobro por los servicios que brindan miles de médicos y enfermeras en el extranjero representa una millonaria entrada de divisas para Cuba, por lo cual no es de extrañar que las autoridades se esfuercen en cuidar lo más posible la gallina de los huevos de oro.

Entre los beneficios de los que se habla en los pasillos de los hospitales, está priorizar a este personal en la instalación de la banda ancha de Internet en sus viviendas -de lo cual se ha dicho algo oficialmente-, pero también la venta de apartamentos, autos y computadoras a precios preferenciales e incluso más aumentos salariales.

Algunos en el sector están entusiasmados hasta el punto de dejar para más adelante su jubilación, como Maritsa, una enfermera intensivista que frisa los 60, quien afirma que “si la cosa es así tendré que pensarlo más de dos veces para pedir mi retiro”.

Pero al parecer las medidas van más allá y –se comenta-, incluirían desde una reorganización para aliviar la carga laboral en los centros hospitalarios, hasta disposiciones encaminadas a atraer a los galenos que han emigrado y conjurar lo que desde el gobierno se considera una peligrosa fuga de cerebros hacia otros países.

Más información

Scroll al inicio