Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MasterCard augura más inversiones en Cuba

El consejero general de MasterCard, Tim Murphy, ha declarado a la televisión estadounidense CBS que Cuba necesitará grandes inversiones para poder asumir el incremento del turismo asociado al deshielo con EEUU. El consejero general de MasterCard, Tim Murphy, ha declarado a la televisión estadounidense CBS que Cuba necesitará grandes inversiones para poder asumir el incremento del turismo asociado al deshielo con EEUU.

Un incremento que ya ha hecho que Cuba esté batiendo récords en cuanto al número de turistas recibidos pero que Murphy considera que aún ha de aumentar de forma exponencial. Pero para ello, el consejero general señala que la Isla, deberá potenciar las inversiones, sobre todo, en infraestructuras y en habitaciones de hotel.

De hecho, a juicio de Murphy, es precisamente esa oferta hotelera, que él define como “escasa”, la que estaría detrás del interés de las compañías de cruceros de ofrecer rutas a la Isla. Así, mientras no se aumente la capacidad hotelera, serían estas compañías las que pueden ofrecer sus habitaciones como alojamiento. Un factor que, según el alto directivo, explica el súbito interés de multinacionales como Carnival por llegar al país caribeño.

Pero además, Murphy apunta en dicha entrevista a inversiones en un área que le afecta mucho más directamente al señalar que también serán necesarias “inversiones potentes” en sistemas financieros. De hecho, en esta línea, MasterCard ya ha vuelto a ofrecer sus servicios en la Isla, al igual que han American Express y Visa.

Por su parte, a lo largo del mismo reportaje, el senador republicano por Arizona, Jeff Flake, ha señalado su convencimiento de que a finales de este año, al menos un par de aerolíneas estadounidenses mantendrán vuelos regulares entre Cuba y EEUU.

Más información

Scroll al inicio