Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba estrecha lazos con Guinea Ecuatorial

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo Hernández, ha recibido a la presidenta del Senado de Guinea Ecuatorial, Teresa Efua Asandono. Hernández ha tildado los vínculos de ambos países de históricas y ha asegurado que la visita fortalecerá aún más las relaciones. El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo Hernández, ha recibido a la presidenta del Senado de Guinea Ecuatorial, Teresa Efua Asandono. Hernández ha tildado los vínculos de ambos países de históricas y ha asegurado que la visita fortalecerá aún más las relaciones.

El también presidente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) ha recordado, de lo que se hace eco AIN, que actualmente la Mayor de las Antillas tiene más de 400 cooperantes en Guinea en materia de salud, educación e infraestructuras.

Por su parte, Asangono ha asegurado que la cooperación entre ambos países viene de largo y que, entre los objetivos de la visita, está el de incrementar la hermandad y la colaboración existente entre ambos países. Ha recordado también la ayuda que la isla caribeña presta al país en materias de salud, educación, agricultura y energía, entre otros.

Más información

Scroll al inicio